viernes, 23 de enero de 2015

¿Cuándo caminaremos seguros en la ciudad?

Mi casa es mi hogar y mi refugio, el cual protejo para evitar que ingresen de nuevo a robar. Pero ¿quién nos cuida al salir de ella?

Considero Lima mi gran casa y sin embargo no me siento segura, ni puedo hacer algo para protegerme ¿quién no ha sufrido un asalto en la calle, auto, incluso en la puerta de la casa?

A mi ya me han robado 2 veces, la primera vez me arrancharon el bolso en la calle y me sirvió de lección para no llevar cosas importantes en él. Esto ayudó cuando me asaltaron por segunda vez, con pistola, en la puerta de casa y se llevaron mi cartera sin cosas de valor en ella. Tuve suerte de que no revisaran mis bolsillos, sino otra sería la historia.

Veo a los chicos caminando con celular en mano, distraídos con sus audífonos, a las jóvenes llevar su gran billetera en la cartera y pienso que aún no ha tenido que pasar por esta traumática experiencia. Es que esto nadie se salva, hasta a la ex alcaldesa la han asaltado 2 veces en 15 días. Vivimos en una jungla de cemento, llena de peligros y fieras que al menor descuido atacan y acaban con nuestra tranquilidad.

Me siento pesimista y no veo una pronta solución. Mas cámaras y serenos pueden ayudar, pero no atacan el fondo del problema, que es la pobreza y la falta de educación. Temas profundos y complejos que requieren de políticas integrales desde el mismo gobierno central.

Lamentablemente, mayor pobreza y menor educación significan grandes cifras en las votaciones. Y como nuestros políticos no ven la conveniencia en cambiar esta situación, no le ponen el empeño necesario a mejorar el tema de la inseguridad, asumiéndola como una "percepción". 

Mientras esto no cambie no puedo seguir esperando que otros me cuiden, por el momento solo queda caminar alerta, guardar las cosas a buen recaudo, persignarse al salir de casa y esperar que el día de hoy nada malo ocurra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario