Felíz aniversario mi querida Lima, cumples 480 años, quién diria que ya falta poco para el medio siglo. Lejano está el día en que vivía Pizarro, cuando todavía eras un pequeño damero, rodeado de un verde valle y de un cristalino río con camarones; con las carretas circulando y las tapadas observando con un ojo el trajín diario.
Ha pasado mucho tiempo y has cambiado totalmente: sobreviviste a terremotos, guerras y al desmedido crecimiento de las últimas décadas. Ojalá sobrevivas también a sus ciudadanos: no hemos sido buenos contigo, lo admito, te llenamos de cemento y contaminación, con desechos y garabatos, con gobernantes mudos sin visión ni planificación.
En fin, te hemos tratado como si fueras invulnerable y no lo eres, estás al límite cual enfermo terminal, mientras nosotros seguimos paseando despreocupados y condescendientes con tu caótica realidad....y sin embargo aún te quiero... y te deseo lo mejor.
No puedo imaginar como estarás en 20 años: ¿seguirás en pie agonizante? ¿habrás recuperado el brillo y el respeto de tus habitantes?. Prefiero ser optimista y pensar que ya tocamos fondo y solo queda mejorar...pero nunca se sabe.... así que hoy, mi querida Lima, te deseo buena suerte y una pronta recuperación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario