"Con mis hijos no te metas", si estás leyendo esto es porque simpatizas con dicha frase. A lo cual yo respondo: "con mi ciudad no te metas".
No te metas con sus áreas verdes, no pises su jardín, no ensucies las calles, no botes basura al río, no orines en la vía pública. Sé un ciudadano en todo el sentido de la palabra, pero por sobre todo, piensa antes de actuar.
Durante la marcha se ha podido apreciar el poco respeto que la gente tiene con su ciudad, las áreas verdes y hasta por su propia integridad, caminando bajo el inclemente sol y exponiendo a sus hijos a la radiación solar, pero eso no les importa, primero está hacer caso a pie puntillas a los líderes religiosos y políticos que los lideran. Y me quedé pensando, ¿de donde viene todo esto?
La educación viene desde la casa, el respeto se aprende en la familia. Pero ¿qué podemos esperar de hogares donde prima el machismo y el racismo, hogares donde los padres no leen y sólo se dedican a seguir los chismes de la farándula televisiva?. Hogares sin valores generan mentes en blanco, listas para ser adoctrinadas.
Tú que estás leyendo esto, no te das cuenta que detrás de toda esta parafernalia están los grupos religiosos y políticos que necesitan mantener a la gente en la ignorancia y dependencia, porque para ellos eres visto como una fuente de dinero y/o votos. Quizás no te has detenido a observar que tu pastor vive con lujos: buena casa, autos caros, terrenos, etc. que si bien están a nombre de la "iglesia", al final quien los disfruta es él y su familia, mientras tú te rompes el lomo trabajando para darle el diezmo. No es justo, lo sé, pero los malos religiosos y los políticos viven de eso. Ellos no trabajan como el resto, viven del aporte de la gente y para que la gente aporte deben mantenerlos en la ignorancia: a menor educación, mayores adeptos y fieles seguidores sin capacidad de discernimiento, que da dinero o votos a cambio de un poco de pan y circo.
Donde prima la ignorancia y la falta de educación es fácil que llegue X persona y se presente como figura de autoridad, en actitud paternalista o salvadora y que los convenza de casi todo, que los adoctrine sobre qué hacer, qué decir y hasta qué pensar. Porque es más fácil para una mente conformista memorizar pasajes bíblicos y tomarlos como si fueran órdenes celestiales. Es más fácil seguir los "designios del Señor" que detenerse a pensar un poco.
¿Para qué pensar por sí mismos si la Biblia y su pastor te pueden decir qué hacer?. ¿Para qué trabajar o educarse si te van a dar tapers, regalitos y fiestas gratis?
Hoy escribí con el hígado y creo que será en vano. Si buscaste la frase del inicio, lo más probable es que estés convencido de que los homosexuales son el demonio, que si tus hijos se informan se "contagiarán", que los que pensamos diferente a tí somos gays, comunistas y nos iremos al infierno. No espero un ejercicio de reflexión ni interpretación de tu parte, solo quise expresar mi opinión, tengo derecho a eso, igual que tú.
Soy católica, de niña he jugado con carritos, no me gustaban las muñecas, no visto de rosado, tengo amigos homosexuales y no me he "convertido", sigo siendo yo. No tomo la biblia como si fuera una receta exacta, uso un poco de criterio para entender la época en la que fue escrita y por eso me molesta que la gente la utilice como pretexto para inculcar el odio y la intolerancia hacia quienes consideran "diferentes".
No vengo a imponer mis ideas a la fuerza, ni a marchar por ello, cada quien es libre de hacer lo que le plazca con su vida, mientras no lastime a los demás. No me importa el color, sexo, género, religión, para mí todos somos criaturas de Dios y merecemos respeto. Y así como debemos respetarnos los unos a los otros, también debemos respetar a nuestra ciudad, que es una extensión de nuestra casa y debemos cuidar como tal.
La experiencia de vivir en esta gran ciudad. Opinión, historia, curiosidades y un poco de humor.
lunes, 6 de marzo de 2017
jueves, 23 de febrero de 2017
No culpes a la noche, culpa a la lluvia
Como para variar del extenuante calor veraniego, anoche cayó una lluvia torrencial que mojó la capital, dejándonos con la ropa mojada, las pistas resbalosas y algunas casas inundadas.
Dos cosas rescato de esta inusual noche:
1. No estamos preparados para estos eventos. Basta con mirar las pistas convertidas en pequeños ríos y el agua dentro de las casas.
"Nunca llueve" decían; "no va a pasar nada, construye nomás"; "hace 20 años que no llueve, no se repetirá". No vale picarse si no fuimos precavidos.
2. Los limeños tenemos la tendencia a exagerar. Esto no fue nada, las verdaderas lluvias son las de la sierra o selva, donde no se puede salir, bajo riesgo de quedar más mojado que al tomar una ducha.
Así que mientras corren las apuestas para adivinar si el Senamhi acertará esta vez y tendremos más noches lluviosas, prefiero buscar algunos memes.
Dos cosas rescato de esta inusual noche:
1. No estamos preparados para estos eventos. Basta con mirar las pistas convertidas en pequeños ríos y el agua dentro de las casas.
"Nunca llueve" decían; "no va a pasar nada, construye nomás"; "hace 20 años que no llueve, no se repetirá". No vale picarse si no fuimos precavidos.
2. Los limeños tenemos la tendencia a exagerar. Esto no fue nada, las verdaderas lluvias son las de la sierra o selva, donde no se puede salir, bajo riesgo de quedar más mojado que al tomar una ducha.
Así que mientras corren las apuestas para adivinar si el Senamhi acertará esta vez y tendremos más noches lluviosas, prefiero buscar algunos memes.
sábado, 28 de enero de 2017
Hace calor, hace calor 🎵
¿Qué puedo cuando hace un insoportable calor en Lima y encima Sedapal cortó el agua?. Nada, no puedo hacer nada... salvo buscar algunos memes graciosos para aminorar la pena y uds. puedan publicar en el face:
miércoles, 18 de enero de 2017
Aniversario de Lima otra vez
Hoy es aniversario de Lima y corresponde saludar... ¿o no?. Es que últimamente cuando pienso en mi ciudad se me viene a la mente su cielo gris y el tráfico... el terrible tráfico. Atrás quedaron los recuerdos de un centro histórico como lugar de paseo y de encuentro con amigos, visitando museos e iglesias y admirando los balcones coloniales.
Ahora solo voy al centro obligada por algún trámite municipal. Ni que decir de movilizarme a distritos lejanos de casa. A veces siento que paso más tiempo sentada (o parada) en el bus, que haciendo algo productivo.
Y es que a esto se ha reducido mi querida Lima: a un lugar de paso, que recorro con rapidez sin detenerme a observar su escondida belleza. Porque a pesar del desorden y el caos que me agobia, sigue siendo mi ciudad natal, esa que me acoge y me soporta, esa que amo y odio a la vez. A pesar de todo aún la quiero y la extraño cuando estoy lejos.
Así es la vida y la locura contagiante de mi Lima la horrible, de mi Lima adorada, esa Lima a la que me niego a saludar hoy. Hoy solo quiero descansar de tanto alboroto, supongo que ella también.
Ahora solo voy al centro obligada por algún trámite municipal. Ni que decir de movilizarme a distritos lejanos de casa. A veces siento que paso más tiempo sentada (o parada) en el bus, que haciendo algo productivo.
Y es que a esto se ha reducido mi querida Lima: a un lugar de paso, que recorro con rapidez sin detenerme a observar su escondida belleza. Porque a pesar del desorden y el caos que me agobia, sigue siendo mi ciudad natal, esa que me acoge y me soporta, esa que amo y odio a la vez. A pesar de todo aún la quiero y la extraño cuando estoy lejos.
Así es la vida y la locura contagiante de mi Lima la horrible, de mi Lima adorada, esa Lima a la que me niego a saludar hoy. Hoy solo quiero descansar de tanto alboroto, supongo que ella también.
martes, 26 de abril de 2016
Esto no es reforma: anulan contratos en corredores y permiten buses con papeletas
Lima se está quedando sin reforma de transporte gracias a las acciones de un alcalde que le gusta la informalidad y la ausencia de control.
Cual cáncer agresivo, Castañeda y su séquito han ido mermando la salud de la ciudad, atacando poco a poco, y debilitando lo avanzado hasta llegar al punto en que las líneas retiradas reemplazan a los buses azules y las cústers piratas han vuelto a aparecer en nuestra agonizante Lima. Ha retornado la informalidad, esta vez disfrazada de "reforma", en un intento de vendernos gato por liebre.
Se me ocurrió tomar 2 fotos al azar de los buses de "reemplazo" que ha dejado transitar el alcalde por Javier Prado y resulta que ambos son manejados por los mismos choferes con los mismos malos hábitos y con sus respectivas papeletas impagas:
He aquí la "reforma" que promueve Castañeda: la vuelta a la informalidad, a los malos choferes, el caos, las papeletas, los accidentes.
Como "gestor" es buen cantante, lo único que gestiona bien son las artimañas para favorecer sus intereses a costa del bienestar de la ciudad y sus habitantes, porque hacer las cosas de manera honesta y con un mínimo de criterio no resulta rentable.
Y mientras tanto, pretende que subamos a estos buses manejados por irresponsables, exponiendo nuestra integridad.¿Dónde queda el respeto al ciudadano? ¿Por qué los medios callan?.
Cual cáncer agresivo, Castañeda y su séquito han ido mermando la salud de la ciudad, atacando poco a poco, y debilitando lo avanzado hasta llegar al punto en que las líneas retiradas reemplazan a los buses azules y las cústers piratas han vuelto a aparecer en nuestra agonizante Lima. Ha retornado la informalidad, esta vez disfrazada de "reforma", en un intento de vendernos gato por liebre.
Se me ocurrió tomar 2 fotos al azar de los buses de "reemplazo" que ha dejado transitar el alcalde por Javier Prado y resulta que ambos son manejados por los mismos choferes con los mismos malos hábitos y con sus respectivas papeletas impagas:
![]() |
| 1. Bus de "reemplazo" del consorcio de transporte ADONI (placa AAV-905). Foto tomada el 20 de abril |
![]() |
| Tremenda joyita con S/ 12,166 de deuda al SAT por papeletas Fuente: web del SAT (25/04/16) |
![]() |
2. Bus de "reemplazo" perteneciente a Consorcio Vía SAC (placa B3N-742)
Foto tomada el 20 de abril |
![]() |
| Este bus debe S/ 17,842.72. ¡Su última infracción la cometió el día de la foto! Fuente: web del SAT (25/04/16) |
He aquí la "reforma" que promueve Castañeda: la vuelta a la informalidad, a los malos choferes, el caos, las papeletas, los accidentes.
Como "gestor" es buen cantante, lo único que gestiona bien son las artimañas para favorecer sus intereses a costa del bienestar de la ciudad y sus habitantes, porque hacer las cosas de manera honesta y con un mínimo de criterio no resulta rentable.
Y mientras tanto, pretende que subamos a estos buses manejados por irresponsables, exponiendo nuestra integridad.¿Dónde queda el respeto al ciudadano? ¿Por qué los medios callan?.
lunes, 18 de enero de 2016
¿Feliz día Lima?
Feliz día mi querida Lima, ha pasado un año desde que te escribí una carta y pocas cosas han cambiado y otras me han espantado.
Sigues invadida de multicolores taxis y de cústers resistiéndose al retiro, con una reforma del transporte a medias, y en medio de todo, cual fantasmas agonizantes, unos buses azules sobreviviendo a la desleal competencia y a nuestra falta de paciencia.
Tiñeron de amarillo tu Costa Verde, coloreando tu espacio natural y quitándonos la vista al mar con una "pasarela" que más parece un bypass en chiquito, puro cemento y nada de utilidad.
Inauguraron un par de obras hoy, mientras otras están en espantoso progreso, recordándonos que tu alcalde no tiene visión y que su única misión es resguardar sus propios bolsillos, dejándonos "obras" salidas de su improvisación y carencia de razón.
Donde no hay nada articulado ni ordenado, donde prima el caos y se hace cotidiano, donde día a día observamos como pierdes tu identidad, ¿cuánto más podrás aguantar?.
¿Como celebrarás el próximo año?, rodeada de más cemento supongo, sin un plan que guíe tu desarrollo, mientras nosotros, cual hijos ingratos, con nuestros impuestos seguiremos subvencionando los caprichos de cierto alcalde desquiciado.
Hasta el siguiente aniversario mi querida Lima....¿Feliz día?
Sigues invadida de multicolores taxis y de cústers resistiéndose al retiro, con una reforma del transporte a medias, y en medio de todo, cual fantasmas agonizantes, unos buses azules sobreviviendo a la desleal competencia y a nuestra falta de paciencia.
Tiñeron de amarillo tu Costa Verde, coloreando tu espacio natural y quitándonos la vista al mar con una "pasarela" que más parece un bypass en chiquito, puro cemento y nada de utilidad.
Inauguraron un par de obras hoy, mientras otras están en espantoso progreso, recordándonos que tu alcalde no tiene visión y que su única misión es resguardar sus propios bolsillos, dejándonos "obras" salidas de su improvisación y carencia de razón.
Donde no hay nada articulado ni ordenado, donde prima el caos y se hace cotidiano, donde día a día observamos como pierdes tu identidad, ¿cuánto más podrás aguantar?.
¿Como celebrarás el próximo año?, rodeada de más cemento supongo, sin un plan que guíe tu desarrollo, mientras nosotros, cual hijos ingratos, con nuestros impuestos seguiremos subvencionando los caprichos de cierto alcalde desquiciado.
Hasta el siguiente aniversario mi querida Lima....¿Feliz día?
martes, 22 de septiembre de 2015
Día sin auto: a pedalear o caminar
Hoy 22 de setiembre es el día mundial sin auto. En el Perú se celebra el desde el 2010 y este año hubiera pasado desapercibido si no fuera por algunas iniciativas destacables.
La más resaltante de este año fue si duda la declaración de "día sin auto" hecha por la Municipalidad de San Isidro para los días 22 de cada mes. Ver pedalear a los trabajadores municipales y de algunas empresas, me hace recuperar la fe en que aún es posible el cambio, aunque debemos reconocer que hacen falta más ciclovías y una mayor seguridad para el resto de los días.
Y también anuncian una caravana de bicicletas para este 27 de setiembre...¡a estar atentos!
Por otra parte, la municipalidad de Miraflores ha sacado una promoción con apoyo de algunos restaurantes, premiando a aquellos que lleguen en bici a degustar los platillos. Un buen aporte de la empresa privada, espero no olviden acondicionar espacios suficientes para estacionar las bicicletas.
También está el II Foro Internacional Ciudad, Bicicleta y Gobiernos Locales, organizado por la Asociación MOBILIS y la Organización Mundial de la Salud, a realizarse hoy 22 en el Centro Cultural de la Universidad Ricardo Palma, en Miraflores.
Sin duda cada año se va tomando más conciencia de la importancia de utilizar un transporte sostenible, promoviendo alternativas más saludables como la bicicleta, caminata, skates, patines, etc., todo aquello que ayude a minimizar la saturación de autos en nuestra ciudad.
Por mi parte, saqué del depósito mi querida bici y en una tarea titánica pude limpiar el óxido y la suciedad acumulada por 25 años sin uso. Quién diría que después de tanto tiempo volvería a pedalear, esta vez por cuestiones de trabajo entre San Isidro y Miraflores, acortando distancias y ahorrando tiempo. Dicen que por algo se empieza y este será mi granito de arena para frenar la contaminación.
La más resaltante de este año fue si duda la declaración de "día sin auto" hecha por la Municipalidad de San Isidro para los días 22 de cada mes. Ver pedalear a los trabajadores municipales y de algunas empresas, me hace recuperar la fe en que aún es posible el cambio, aunque debemos reconocer que hacen falta más ciclovías y una mayor seguridad para el resto de los días.
Y también anuncian una caravana de bicicletas para este 27 de setiembre...¡a estar atentos!
![]() |
| Fuente: Facebook de la Municipalidad de San Isidro |
![]() |
| Fuente: Facebook de la Municipalidad de Miraflores |
Sin duda cada año se va tomando más conciencia de la importancia de utilizar un transporte sostenible, promoviendo alternativas más saludables como la bicicleta, caminata, skates, patines, etc., todo aquello que ayude a minimizar la saturación de autos en nuestra ciudad.
Por mi parte, saqué del depósito mi querida bici y en una tarea titánica pude limpiar el óxido y la suciedad acumulada por 25 años sin uso. Quién diría que después de tanto tiempo volvería a pedalear, esta vez por cuestiones de trabajo entre San Isidro y Miraflores, acortando distancias y ahorrando tiempo. Dicen que por algo se empieza y este será mi granito de arena para frenar la contaminación.
miércoles, 6 de mayo de 2015
¿Lima tiene futuro?
Las últimas semanas han sido desconcertantes para todos, desde forzados by pass, enrocados de playas, amenazas de nuevos Metropolitanos, hasta llegar a protestas ciudadanas y pronunciamientos del Colegio de Arquitectos. Y mientras tanto, el futuro de Lima se mantiene en stand by.
Nuestra ciudad se deteriora con cada acción del alcalde, con cada cancelación de contratos de corredores viales, con cada "obra" nueva no planificada.
Cada día a esta gestión se le ocurren nuevas "ideas", como la de un malecón en la playa La Pampilla, después de haberla llenado de rocas para proteger un cuestionado tercer carril y usarlo como pretexto para sacar a la fuerza a los bañistas.
Cada vez nos van quitando área verde y poniendo cemento en su lugar, construyendo obras sin sentido ni planificación, tratando de manipular a la población y los medios con verdades a medias, sin asumir culpas y sin ningún sentido de responsabilidad por los errores cometidos.
No queda mucho por decir, han habido quejas, protestas, pronunciamientos, plantones, etc. y con ello la situación no ha cambiado. Lamentablemente la autoridad hace oídos sordos ante la indignación ciudadana y la opinión de los gremios técnicos no tiene carácter vinculante.
A todo esto hay que sumar que las entidades sancionadoras del Estado no efectúan su labor de manera efectiva, ni que decir del Poder Judicial, donde nuestro alcalde tiene asuntos pendientes.
Y cuando pensábamos que no podíamos estar peor, sale en televisión un spot publicitario pidiendo que "dejen trabajar a Lucho". Ante esto, solo me queda reír con pena, para evitar llorar de impotencia ante tanta sinvergüencería de un alcalde que cree que puede seguir engañando a la gente y que espero no haya utilizado dinero municipal para pagar dicho spot.
Por más sol amarillo que nos quieran pintar, el futuro de Lima se ve gris, más gris que su cielo de invierno.
Nuestra ciudad se deteriora con cada acción del alcalde, con cada cancelación de contratos de corredores viales, con cada "obra" nueva no planificada.
Cada día a esta gestión se le ocurren nuevas "ideas", como la de un malecón en la playa La Pampilla, después de haberla llenado de rocas para proteger un cuestionado tercer carril y usarlo como pretexto para sacar a la fuerza a los bañistas.
Cada vez nos van quitando área verde y poniendo cemento en su lugar, construyendo obras sin sentido ni planificación, tratando de manipular a la población y los medios con verdades a medias, sin asumir culpas y sin ningún sentido de responsabilidad por los errores cometidos.
No queda mucho por decir, han habido quejas, protestas, pronunciamientos, plantones, etc. y con ello la situación no ha cambiado. Lamentablemente la autoridad hace oídos sordos ante la indignación ciudadana y la opinión de los gremios técnicos no tiene carácter vinculante.
A todo esto hay que sumar que las entidades sancionadoras del Estado no efectúan su labor de manera efectiva, ni que decir del Poder Judicial, donde nuestro alcalde tiene asuntos pendientes.
Y cuando pensábamos que no podíamos estar peor, sale en televisión un spot publicitario pidiendo que "dejen trabajar a Lucho". Ante esto, solo me queda reír con pena, para evitar llorar de impotencia ante tanta sinvergüencería de un alcalde que cree que puede seguir engañando a la gente y que espero no haya utilizado dinero municipal para pagar dicho spot.
Por más sol amarillo que nos quieran pintar, el futuro de Lima se ve gris, más gris que su cielo de invierno.
viernes, 3 de abril de 2015
Héctor Velarde: Leyes naturales
Para aquellos que nos quedamos en casa descansando, qué mejor que una lectura relajada y quizás cercana a la realidad:
LEYES NATURALES
Héctor Velarde
La selección es una ley, una purga. Elimina lo malo, limpia la especie y nos asegura el porvenir.
Hay dos clases de selección: la selección natural y la selección artificial. La ciencia tiene a veces estas clasificaciones ingenuas.
La selección natural es la darwiniana. Los climas imposibles, las bestias feroces, los insectos terribles y la hambruna continua, practican en este caso la depuración y limpieza de la especie.
Cuando no hay climas imposibles, bestias feroces, insectos terribles y hambruna constante, la selección es fatalmente artificial y practicada por el mismo género humano por medio de guerras, leyes y costumbres.
Ejemplo de selección artificial: Lima.
¿Cómo se practica esta selección en nuestra blanda Lima?
En los niños. Una vez al año. Los días de santo.
Es muy sencillo.
Totito cumple hoy, ocho años. Ayer se le dio magnesia para que tuviera el estómago limpio, ha pasado una noche agitadísima y se le ha vestido con su mejor traje, que, por ser del santo anterior y haber Totito crecido mucho, le queda naturalmente corto. Totito, debilitado por la magnesia y la mala noche, lavado, enjabonado como nunca, casi desnudo porque el pantaloncito de terciopelo no le baja de la ingle, saliendo cada minuto a la puerta de calle, espera febrilmente los regalos de la familia, que llegan generalmente antes del almuerzo. Totito principia a comer caramelos.
Totito está ya preparado, listo, en guardia para la lucha, para la gran experiencia, para la estupenda batalla selectiva.
A Totito se le ha organizado un almuerzo con amiguitos y amiguitas, en el jardín, en mesitas separadas, con cocktailitos, bocaditos y butifarritas. Todo para niños. Totito se atraca.
Luego vienen los juegos en el jardín. Totito no se baja del columpio hasta que las náuseas y el frío de la garúa lo ponen trémulo y verde. Entonces, para que reaccione, uno de sus tíos, deportista, le dice que apueste carreras. Totito se pone violeta y chorrea sudor. Totito, para refrescarse, se toma un litro de fresco helado de fresas crudas, que se ha preparado tres días antes para el caso.
Totito aguanta.
A las cinco viene el cinema y se instalan dos secciones: el cuarto para la función de programa infantil sonoro y la gran mesa de dulces en el comedor. Estas dos secciones están separadas generalmente por un patio con el piso mojado.
En la habitación que se ha escogido para la función cinematográfica se instalan los niños en el suelo. Totito en primera fila, se pega al ecran. Las amas de todas las razas y olores se ubican en los quicios de las puertas y algunos miembros prominentes de la familia entran, salen, dan órdenes, apagan la luz, encienden la luz y llaman a las criaturas al comedor después de cada película.
De un lado tenemos el ruido encordecedor de una máquina parlante de teatro metida en un cuarto, los dibujos animados en colores, que se repiten sobre las narices de Totito con la vibración y el apuro de un motor enfurecido, el humo denso de fumadores curiosos, la picazón en los ojos, el olor "in crescendo" de las amas y la gritería rechinante y aguda de los niños.
De otro lado, la mesa de los dulces con cuatro mil voladorcitos, merenguitos, chocolatitos, empanaditas, yemecitas, cositas de Cañete, cositas de Santa Ana y rodeada de gente grande que siente por entre las piernas a los niños, que, con la boca a la altura de la mesa, engullen como si los dulces les cayeran solos, uno tras otro, sin parar. . .
Totito pasa y repasa del cinema al comedor, rojo, hirviendo, hinchado, con los ojos brillantes, con las orejas encendidas, con los pantaloncitos en la ingle y atravesando el patio mojado.
Totito aguanta.
Llegan las ocho de la noche. El operador de cinema ya no aguanta más. Ha pasado ocho cintas de dibujos animados, en colores, con ruido y a toda viada. Los niños hacen un último repase en el comedor y vuelven al mismo cuarto de la función cinematográfica donde ahora suena la hora infantil de la radio. Ahí se oyen las voces endebles y lastimosas de las criaturas cantando tangos llenos de dolor sensual y de pasión primitiva. Totito escucha religiosamente cómo la percanta sale del cabaret para ir al hospital, cómo la vieja del malevo se muere de pena en un conventillo y por qué la farabuta infiel apuñaleó a una mina en el bulín de un jovencito gomina.
Totito repite todos estos cantos a pedido de las amas.
Totito aguanta.
Son las nueve y media. Los amiguitos se van. Totito queda como inconsciente con sus juguetes regalados. Los quiere hacer funcionar todos al mismo tiempo mientras le dan su sopa. Totito ya no puede abrir la boca, no puede moverse, tiene cuarenta grados de fiebre, delira. Le echan dos litros de lavativa, le dan tres aspirinas, se retuerce en una convulsión y se queda dormido. . .
¡Victoria! ¡Totito ha amanecido! ¡Totito ha triunfado! ¡Totito es fuerte! ¡Totito aguanta! La selección artificial ha defendido a Totito para que perdure, para que la especie se conserve y seamos todos felices.
Del libro "Antología humorística". Lima, PEISA, 1973
martes, 31 de marzo de 2015
R.I.P. Corredor Javier Prado
La más reciente víctima de la gestión Castañeda ha sido el corredor Javier Prado, donde los operadores se vieron forzados a retirar sus unidades hasta que la municipalidad les dé las garantías necesarias..... o sea nunca.
Desde hoy no transitan los grandes buses azules y ya regresó el caos y la informalidad. Algunos de ellos han salido a laborar pero con sus antiguas rutas y sus viejas malas costumbres.
Ya no tendremos viajes seguros y rápidos. Quedaremos a merced de las cústers, sus correteos y los 20 minutos perdidos mientras esperan pasajeros en el cruce de Aviación con Javier Prado.
Continuarán los accidentes, fallas mecánicas y sus malos choferes, asesinos al volante, que por ganar un pasajero arriesgan al resto y que no respetan normas ni asumen responsabilidades. Para ellos nuestra vida vale una "china".
Y mientras tanto el alcalde sigue mudo, además de ciego y sordo ante el descontento de la gente. Hasta le huye al llamado del Congreso.
R.I.P. Corredor Javier Prado. No te harán sepelio, pero hoy me siento de luto.
![]() |
| Una imagen que no volveremos a ver Foto: www.andina.com.pe |
Ya no tendremos viajes seguros y rápidos. Quedaremos a merced de las cústers, sus correteos y los 20 minutos perdidos mientras esperan pasajeros en el cruce de Aviación con Javier Prado.
Continuarán los accidentes, fallas mecánicas y sus malos choferes, asesinos al volante, que por ganar un pasajero arriesgan al resto y que no respetan normas ni asumen responsabilidades. Para ellos nuestra vida vale una "china".
Y mientras tanto el alcalde sigue mudo, además de ciego y sordo ante el descontento de la gente. Hasta le huye al llamado del Congreso.
R.I.P. Corredor Javier Prado. No te harán sepelio, pero hoy me siento de luto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







































