martes, 26 de abril de 2016

Esto no es reforma: anulan contratos en corredores y permiten buses con papeletas

Lima se está quedando sin reforma de transporte gracias a las acciones de un alcalde que le gusta la informalidad y la ausencia de control.

Cual cáncer agresivo, Castañeda y su séquito han ido mermando la salud de la ciudad, atacando poco a poco, y debilitando lo avanzado hasta llegar al punto en que las líneas retiradas reemplazan a los buses azules y las cústers piratas han vuelto a aparecer en nuestra agonizante Lima. Ha retornado la informalidad, esta vez disfrazada de "reforma", en un intento de vendernos gato por liebre.

Se me ocurrió tomar 2 fotos al azar de los buses de "reemplazo" que ha dejado transitar el alcalde por Javier Prado y resulta que ambos son manejados por los mismos choferes con los mismos malos hábitos y con sus respectivas papeletas impagas:


1. Bus de "reemplazo" del consorcio de transporte ADONI (placa AAV-905).
Foto tomada el 20 de abril
Tremenda joyita con S/ 12,166 de deuda al SAT por papeletas
Fuente: web del SAT (25/04/16)


2. Bus de "reemplazo" perteneciente a Consorcio Vía SAC (placa B3N-742)
Foto tomada el 20 de abril
Este bus debe S/ 17,842.72. ¡Su última infracción la cometió el día de la foto!
Fuente: web del SAT (25/04/16)

He aquí la "reforma" que promueve Castañeda: la vuelta a la informalidad, a los malos choferes, el caos, las papeletas, los accidentes.

Como "gestor" es buen cantante, lo único que gestiona bien son las artimañas para favorecer sus intereses a costa del bienestar de la ciudad y sus habitantes, porque hacer las cosas de manera honesta y con un mínimo de criterio no resulta rentable.

Y mientras tanto, pretende que subamos a estos buses manejados por irresponsables, exponiendo nuestra integridad.¿Dónde queda el respeto al ciudadano? ¿Por qué los medios callan?.


lunes, 18 de enero de 2016

¿Feliz día Lima?

Feliz día mi querida Lima, ha pasado un año desde que te escribí una carta y pocas cosas han cambiado y otras me han espantado.

Sigues invadida de multicolores taxis y de cústers resistiéndose al retiro, con una reforma del transporte a medias, y en medio de todo, cual fantasmas agonizantes, unos buses azules sobreviviendo a la desleal competencia y a nuestra falta de paciencia.

Tiñeron de amarillo tu Costa Verde, coloreando tu espacio natural y quitándonos la vista al mar con una "pasarela" que más parece un bypass en chiquito, puro cemento y nada de utilidad.

Inauguraron un par de obras hoy, mientras otras están en espantoso progreso, recordándonos que tu alcalde no tiene visión y que su única misión es resguardar sus propios bolsillos, dejándonos "obras" salidas de su improvisación y carencia de razón.

Donde no hay nada articulado ni ordenado, donde prima el caos y se hace cotidiano, donde día a día observamos como pierdes tu identidad, ¿cuánto más podrás aguantar?.

¿Como celebrarás el próximo año?, rodeada de más cemento supongo, sin un plan que guíe tu desarrollo, mientras nosotros, cual hijos ingratos, con nuestros impuestos seguiremos subvencionando los caprichos de cierto alcalde desquiciado.

Hasta el siguiente aniversario mi querida Lima....¿Feliz día?